Tabla de Contenidos
Fertilizantes y Abonos para Plantas
Los fertilizantes y abonos son recursos fundamentales tanto para los cultivos interiores como los exteriores. En casi todo el mundo, los suelos no tienen toda la riqueza necesaria para obtener grandes rendimientos en los cultivos.
Por esta razón, siempre se necesita fertilizantes y abonos para que las plantas tengan un desarrollo óptimo, y finalmente una buena cosecha.
Hormonas de Enraizamiento
Productos Fitosanitarios
Humus de Lombriz
Fertilizante Mineral
Fertilizante Orgánico
Bacterias y Microorganismos
¿Qué es un Fertilizante?
Es común la creencia de que los fertilizantes para plantas son lo mismo que los abonos para plantas. Esta confusión quizá se deba a que tanto uno como el otro tienen la misma finalidad: mejorar los nutrientes del suelo para conseguir grandes rendimientos en los cultivos. Sin embargo, la diferencia entre ellos es por el origen de donde provienen.
Los fertilizantes son sustancias químicas como el pentóxido de fósforo, óxido de potasio, óxido de magnesio, nitrógeno nítrico, nitrógeno amoniacal, nitrógeno uréico, hierro soluble, zinc soluble, manganeso soluble, etc. Todas estas sustancias enriquecen los suelos y son los que absorben las plantas para su total desarrollo.
Por otra parte, los abonos para plantas son de origen orgánico animal y vegetal. El estiércol de vaca, caballo, burro y aves son abonos orgánicos muy utilizados en agricultura. Por otra parte, los residuos de la descomposición de restos de plantas son abonos efectivos para los suelos. Todos ellos tienen en su composición el nitrógeno, fósforo, potasio, hierro, calcio, etc., pero estrechamente ligados a complejas moléculas de carbono.
Fertilizantes para Plantas
Los fertilizantes para plantas vienen para suplir las carencias de los suelos, para luego ser absorbidos por las raíces. Estas carencias no son iguales para todos los suelos y por eso en el mercado conseguirás varias formulaciones. Es importante alertar que una dosis inadecuadamente alta de fertilizante, por una mala evaluación técnica, ocasiona la pérdida completa de un cultivo.
En nuestra web encontrarás una gran variedad de fertilizantes para las necesidades de tu cultivo. Nuestro personal experto en fertilizantes y abonos te asesorará para que encuentres el producto más adecuado.
Para suelos muy pobres en macronutrientes, el fertilizante NPK 20-20-20 es ideal para tu cultivo. Pero si la deficiencia del suelo no es tan grande, el fertilizante NPK 10-10-10 es recomendable para ciertos casos. En deficiencias pequeñas en los sueldos los fertilizantes NPK 5-5-5 son más recomendables.
En otras ocasiones, las deficiencias del suelo solo son de micronutrientes. Para estos casos, se formulan fertilizantes quelatados de hierro, zinc, magnesio, calcio, boro, molibdeno y manganeso. Las formulaciones solubles quelatadas tienen una muy buena absorción por las raíces y hojas de las plantas.
Abonos para Plantas
Entre los mejores abonos para plantas, el compost es un excelente abono para nutrir y acondicionar los suelos antes de la siembra. El compost es un residuo sólido y blando de la descomposición controlada de material orgánico.
También conseguirás abonos líquidos a base de aminoácidos nitrogenados para aplicación foliar o radicular. Por otra parte, el extracto de algas líquido es otro abono efectivo, gracias a las propiedades del ácido algínico.
Otro abono eficaz es un preparado a base de mezclar yeso y dolomita con una composición microbiana de Bacillus Amyloliquefaciens y Saccharomyces. En nuestro amplio catálogo de fertilizantes y abonos podrás encontrar el abono que andas buscando para tu cultivo.
Tienda Online de Fertilizantes y Abonos
En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia gama de fertilizantes minerales así como abonos orgánicos de primera calidad, organizados en las distintas secciones.
Tenemos a tu disposición una línea de fertilizantes NPK para plantas de origen mineral, los cuales son de respuesta rápida ante carencias excesivas y que haya que controlar rápidamente.
Por otro lado también disponemos de una línea de fertilizantes orgánicos y ecológicos, los cuales se utilizan principalmente para mejorar la calidad del suelo gracias a la materia orgánica, además de tener un NPK más light.
Son abonados diferentes, pero con resultados parecidos, la única diferencia es la calidad final de los frutos, ya que unos serán totalmente orgánicos y ecológicos teniendo un sabor más natural que los abonados mineralmente.
Si necesita asesoramiento para saber que tipo de fertilizante escoger, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos sin compromiso.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.