Tabla de Contenidos
Cultivo de ajos en neumáticos usados y su cosecha final
En artículos anteriores publicamos una primera parte de esta plantación o siembra de ajos que realizamos en neumáticos usados de coche a modo de macetero, pues aquí concretamente te mostramos la segunda parte en la que te enseñamos la cosecha final, mostrando los frutos de dicho cultivo.
La recolección de los ajos del neumático se ha llevado a cabo después de 5 meses de crecimiento y cuidados, esperando a que las matas de ajos secaran en su totalidad para su cosecha. Cosecha de ajos totalmente orgánicos y sin ningún producto fitosanitario. Ajos caseros de máxima calidad.
Mejores semillas de ajos para siembra:
- Tipo de la unidad: porción (100 pedazos / porción), Peso del paquete: (. 0.04lb) 0,02 kg, tamaño…
- Tamaño: Pequeña Mediana Grande Mini, Maceta: Excluidos, el cultivo de dificultad Grado: Muy…
- Uso: Las plantas al aire libre, el clima: subtropical, Constelación aplicable: Virgo,…
Quiero plantar ajos en neumáticos usados ¿Qué tengo que hacer?
Si quieres cultivar ajos en casa en neumáticos o cualquier otro tipo de contenedor, lo primero que tienes que tener en cuenta es que este tipo de cultivo requiere de muchas horas de sol, por lo tanto, debes encontrar el lugar de tu hogar que tenga mayor exposición solar, ya sea en el balcón, en la terraza, en el patio, etc.
En segundo lugar, y si no tienes acceso o hueco suficiente para poner un neumático para cultivar los ajos en ese espacio de casa que tenías previsto, puedes utilizar maceteros o mesas de cultivo con las dimensiones específicas al hueco disponible que tengas. Mide con una cinta métrica el espacio y compra el macetero más adecuado.
En tercer lugar, escoge la tierra más adecuada, en nuestro caso nos decantamos por un sustrato universal de primera calidad, con un gran tanto por cien en perlita y fibra de coco, ya que nos interesa que sea un medio esponjoso y que no retenga la humedad en exceso. ¡Esto es muy importante!
Para el cuarto y último lugar, el abonado, si quieres tener una producción de ajos completamente orgánicos y sin trazas de fitosanitarios u abonos químicos, utiliza fertilizantes orgánicos, hay una gran variedad de fertilizantes orgánicos que puedes emplear para el crecimiento y engorde de los ajos.
Estos son 4 aspectos fundamentales y que hay que tener en mente para el éxito de tu cultivo de ajos.
Conclusión
Para finalizar, pues, decirte que siempre es recomendable decantarse por los ajos morados, los cuales son unos de los mejores y más resistentes del mercado, pero eso ya lo dejamos para tu elección. No te pases con los riegos, siempre y antes de regar, realiza una prueba previa del sustrato para comprobar la humedad que tiene. Esta prueba la puedes hacer con un detector de humedad o con el propio dedo.
No es conveniente regar mucho, pero tampoco aplazar mucho los riegos para que las plantas no decaigan y padezcan demasiado estrés hídrico, poco a poco le irás cogiendo el tranquillo a los riegos y te anticiparás a regar cuando realmente lo requieren las plantas. ¡Empieza ya cultivando ajos!
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.