Tabla de Contenidos
Parásito o huésped dominante en caracoles y babosas
En la naturaleza hay parásitos extraños que pueden convertir a un caracol en un auténtico zombie, parásito que afecta principalmente a caracoles y babosas.
En este videotutorial mostramos a un caracol que nos encontramos en el campo, el cual presentaba un cuerpo extraño en su parte superior. Como si lo estuviera guiando.
Movidos por la curiosidad, nos decidimos por coger el caracol parasitado para mostrarlo detalladamente en este pequeño video. La verdad es que al ver esta lombriz, gusano o parásito sobresaliendo del caracol mientras el caracol navegaba, nos puso los pelos como escarpias.
Y es que esto no lo habíamos visto nunca, era algo entre aterrador y asombroso a la vez. Una auténtica locura. Para evitar este problema deberíamos evitar la superpoblación con productos fitosanitarios.
Mejores productos anti-caracoles y babosas naturales:
- Protección natural ante ataques de caracoles y babosas
- Sin restos de caracoles y babosas en la zona aplicada
- Inocuo para humanos, mascotas y animales beneficiosos
- Permanece activo después de lluvias y riegos
Tipos de parásitos en caracoles y babosas
Es dato importante destacar que los caracoles y babosas son portadores o huéspedes intermedios de todo tipo de parásitos que pueden afectar a todos aquellos que los consuman.
Entre los diferentes tipos de parásitos podemos encontrar:
- Fasciola hepática: Puede producir la fascioliasis (parasitación de conductos biliares), afectando desde animales herbívoros hasta omnívoros, incluyendo a los humanos.
- Leucochloridium paradoxum: Afecta principalmente a las aves que consumen los caracoles infectados, penetra el tentáculo óptico del caracol mostrándose como reclamo para ellos.
- Angiostrongylus cantonensis: Conocido como lombriz pulmonar de las ratas, puede infectar a los humanos produciendo meningitis eosinofílica (daño cerebral y nervioso e incluso la muerte).
Aquí hemos recopilado algunos de los parásitos más reconocidos y problemáticos a nivel mundial, en el que el caracol siempre actúa como huésped intermediario.
Parásito Leucochloridium paradoxum en caracoles y babosas
Este parásito, quizás, es uno de los que más repelús y grima te podrán dar cuando los veas, y es que anula por completo la voluntad del caracol. Dejándolo completamente a su merced.
Los caracoles se infectan de este parásito al comer hierba o excrementos contaminados que pueden contener sus larvas, la larva lo parasita y aprovecha como huésped perfecto para formarse y crecer.
Una vez ya tiene el tamaño apropiado, este, invade los tentáculos oculares del caracol, entrando y saliendo rápidamente como reclamo para llamar la atención de los pájaros.
Al mismo tiempo y al haber dañado los conductos oculares, lo conduce directamente hacia la muerte, es decir, hacia lugares descubiertos. Los pájaros lo visualizan fácilmente y…
Aquí se cierra el círculo, porque el parásito invade el cuerpo del pájaro y finaliza su ciclo reproductivo, el pájaro los expulsa de nuevo con las heces que caen en el suelo o la hierba.
Y de ahí, nuevos caracoles serán contaminados tras consumir esas heces accidentalmente, para seguir otro nuevo ciclo de infestación y parasitación.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.