Tabla de Contenidos
Mejor y más efectivo método contra caracoles y babosas
Frena a las temibles plagas de caracoles y babosas, con este producto fitosanitario de agricultura ecológica.
En agricultura y jardinería las plagas de caracoles y babosas están a la orden del día, es por eso que aquí te mostramos una nueva forma de combatirlos.
Actualmente, hay muchas zonas de vegetación invadidas por esta temible plaga, como los campos agrícolas y jardines. Allí producen graves daños y destrozos en plantas y cultivos.
En este videotutorial les mostramos un producto específico de agricultura ecológica, así como su dosis y aplicación, capaz de frenar su avance, se trata del Cobre Nordox 75 WG.
El mejor producto para combatir y eliminar caracoles y babosas:
- Cobre Nordox fungicida de 200 gr, 75% oximo cuproso
- Fungicida cúprico de amplio espectro, alta concentración y acción por contacto
- Gran adherencia y persistencia gracias a su presentación microgranulada
- Admitido en agricultura ecológica y en Jardinería Exterior Doméstica (JED), es decir, que se...
Prevención y tratamiento anticaracoles y antibabosas
Tanto en los cultivos agrícolas como en los jardines, debemos prestar especial atención durante todo el año para anticiparse a este tipo de plagas. Siempre ojeando troncos y tallos.
Los caracoles y babosas suelen acceder por el centro de la planta (por su tronco o tallo) y subir para alimentarse de todo lo que esté verde y tierno. Así de claro.
En este proceso de alimentación pueden comer grandes cantidades de hojas y tallos tiernos, mermando bastante la salud de la planta o árbol. Intentaremos revisarlo frecuentemente.
Si verificamos los campos de manera frecuente, podremos detectar a los primeros en llegar, para proceder a realizar un tratamiento preventivo y poder así frenar su avance.
Dosis y aplicación de Cobre Nordox 75 WG para caracoles y babosas
Nosotros efectuamos la aplicación por vía foliar, pulverizando la totalidad de la planta, llegando al punto de goteo, para que queden bien cubiertos tantos sus hojas como sus tallos.
La dosificación que nosotros empleamos en pulverización foliar es de unos 10-15 g por mochila de 15 litros. Dosis mínima, pero efectiva.
- En primer lugar, pesaremos el producto con alguna báscula de cocina o con algún vaso medidor en gramos.
- En segundo lugar y una vez pesado el producto, lo introduciremos en la mochila de sulfatar y rellenaremos con agua en su totalidad.
Realizándolo de este modo y dada la gran capacidad disolutiva del Cobre Rojo o Cobre Nordox 75 WG, estará listo para usar de manera inmediata tras su preparación.
Siempre muy recomendable, aplicarlo a primeras o a últimas horas de del día, para evitar que pudieran quemarse las hojas por el efecto lupa del sol.
Con este tratamiento anticaracoles y antibabosas en tus cultivos y plantas, podrás frenar su avance y eliminar su presencia, ya que el efecto repelente del cobre en los tallos y hojas es muy persistente.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.