Tabla de Contenidos
Métodos de agroecología en cultivo de cítricos
El cultivo de romero rastrero entre filas de cultivo puede ser el primer paso. Si queremos preservar y alargar la vida de nuestro entorno y planeta, pues debemos de realizar acciones simbióticas como esta.
Y es que se trata de naturalizar nuestros entornos de cultivo el máximo posible para la atracción de insectos polinizadores e insectos beneficiosos. Pequeñas acciones con grandes resultados.
Realizando este tipo agricultura regenerativa conseguiremos reducir en gran medida el uso de productos fitosanitarios químicos. El aumento de insectos beneficiosos reducirá notablemente las plagas.
Mejores ofertas en plantas de romero rastrero:
- ROMERO RASTRERO NATURAL: Planta de romero conocido como rosmarinus officinalis prostratus,...
- TEMPERATURA: El romero tiene una temperatura ideal entre 15ºC a 25ºC pero es capaz de soportar...
- LUZ: El romero es una planta tanto de interior como de exterior, necesitan luz indirecta y humedad...
- RIEGO: En verano, puedes regar la planta 1 a 3 veces por semana, en el resto de estaciones, con...
¿Por qué deberías de cultivar romero rastrero?
La verdad es que tenemos una gran cantidad de opciones en cuanto a plantas aromáticas se refiere, pero nos hemos decantado por esta en concreto por:
- Su porte es rastrero, es decir, poco a poco va creciendo y tapando horizontalmente el cultivo.
- Es una planta que florece durante todo el año y que atraerá polinizadores de todo tipo.
- Tiene una estructura leñosa, esta servirá de hábitat de protección para insectos beneficiosos.
- Podemos usarla para realizar remedios caseros, como alcohol de romero de uso tópico.
- Evitará la salida de malas hierbas en las zonas donde se cultive, ahorrando en herbicidas.
Como puedes observar, el romero rastrero es una planta que nos puede ofrecer un sinfín de posibilidades. Y la principal es la reducción de uso de productos fitosanitarios.
Creando hábitats amigables con romero rastrero
En este caso hemos escogido romero rastrero para la creación de este tipo de hábitats amigables, pero podríamos perfectamente utilizar aromáticas como la lavanda, tomillo…
Sí que debemos prestar especial atención en el formato de cultivo, porque por ejemplo el romero puede ser susceptible a infectarse por hongos que lo pueden dañar gravemente.
Este tipo de plantas aromáticas no pueden tener excesos de humedad, ya que son plantas de secano, así es que evitaremos su riego y encharcamiento en la medida de lo posible.
Al practicar el desbroce de malas hierbas o pulverización con herbicida, eliminamos parte de estos hábitats que los insectos y abejas utilizan para alimentarse y salvaguardarse.
Es por eso que, creando esta especie de hábitats amigables en cualquier tipo de cultivo, como en naranjos y limoneros, aumentaremos los polinizadores, la polinización y, por tanto, la producción. Además de reducir notablemente las plagas perjudiciales para el cultivo en cuestión.
Selección plantas aromáticas de exterior:
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.