Tabla de Contenidos
Repeler, ahuyentar o eliminar ratas, ratones y roedores
Las ratas, ratones o roedores son una plaga que sin control pueden causar graves daños en las instalaciones eléctricas de los vehículos, además de otros daños en tapicería, tuberías, plásticos, es por eso que aquí te mostramos como solucionar y eliminar el problema de manera 100% efectiva.
A las ratas les encanta cobijarse y resguardarse en cualquier recoveco del motor del vehículo, tanto si lleva tiempo parado como si lo usas a diario. Aprovechando las circunstancias para simplemente pasar la noche o el día protegiéndose de depredadores, para crear su nido o para alimentarse con alimento que haya encontrado en las cercanías del vehículo.
Todos estos factores finalmente no van a terminar nada bien para el vehículo, el cual va a acabar asumiendo las consecuencias por la no deseada presencia de estos desagradables múridos.
Lo mejor para terminar con las plagas de ratas:
Raticidas top del mercado:
Trampas top del mercado:
Repelentes top del mercado:
Consecuencias graves de la presencia de ratas en tu coche
Las consecuencias directas de haber tenido o tener ratas en el motor del coche van a ser claramente visuales, ya que podrás apreciar los daños normalmente a simple vista. Estos daños, como hemos comentado anteriormente, van a ser trozos de cables de la zona motor mordidos y arrancados, tapicería desgarrada y mordisqueada, tuberías de limpias agujereadas por mordiscos también, además de acumulación de todo tipo de objetos u alimentos.
Suelen acumular allí restos de vegetación y cáscaras de animales, como, por ejemplo, caracoles, los cuales les encanta comer, además de cáscaras de naranjas, de cacahuetes u otras frutas y verduras que puedas tener por los alrededores de tu propiedad.
Les gusta utilizar este espacio tan confortable como despensa, zona de confort, de descanso o de alimentación. Teniendo como consecuencia directa e indirecta los daños al vehículo.
¿Cómo eliminar ratas o ratones del coche?
Si ya tienes la plaga de ratas presente en tu vehículo debes tomar cartas en el asunto inmediatamente, es por eso que en primer lugar deberías de hacer una valoración de daños observando todo el motor detenidamente para visualizar el impacto de la plaga.
Una de las maneras más inmediatas y 100% efectivas para eliminar a ratas y ratones consiste en usar cebo fresco, bloques parafínicos o semillas impregnadas. Estas suelen tener componentes químicos y anticoagulantes como Brodifacoum, Bromadiolona, Difenacoum, siendo la Bromadiolona uno de las más habituales en la mayoría de raticidas.
Tras la aplicación de alguna de estas diferentes presentaciones de raticidas que podemos encontrar en el mercado, a los días empezaremos a observar los primeros resultados de este veneno letal para ratas, viendo las primeras bajas en la zona colindante al vehículo.
Se recomienda examinar a diario donde hayas puesto los raticidas para reponer diariamente en caso de haberse agotado y sobre todo si desconoces la dimensión de la plaga en cuestión. Hasta parar los daños y hasta que el consumo de raticida no cese seguiremos aplicándolo en el mismo compartimento motor y alrededores del vehículo.
Conclusión:
Está claro que una vez veas los daños hechos ya no habrá vuelta atrás, pero todavía estarás a tiempo de parar los daños a tiempo antes de que sea demasiado tarde, puesto que si se ceban en el vehículo puede que te quedes literalmente sin él por el exceso de daños en el cableado general del motor.
Algo que puede tener un coste de reparación bastante alto. A la mínima presencia de roedores por los alrededores del vehículo, estate continuamente alerta e intenta prevenir su presencia antes de que se pongan manos a la obra. Revisa el motor frecuentemente “Más vale prevenir que curar”.
Recuerda que puedes usar otras alternativas también muy efectivas como los gatos, excelentes en la tarea de caza y control de la sobrepoblación. El mejor raticida natural que pueda existir.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.