Tabla de Contenidos
En casa de herrero daga casera de metal fundido
El sueño de todo buen manitas es poder hacer con sus propias manos todo lo que se proponga, por lo menos así es como yo siempre lo he pensado y como lo mostramos con nuestra daga casera. Anteriormente, a esta publicación también realizamos una réplica de puño americano en oro de 24k totalmente personalizado, el cual te animo a ver desde este mismo enlace.
Y es que a los manitas nos gusta siempre estar ideando, construyendo, fabricando y montando cosas nuevas y únicas, no nos conformamos en comprarlo ya hecho. ¿A ti no?
Aunque muchas veces es lo más práctico y que acabamos haciendo la gran mayoría. Comprar lo primero que nos venden, independientemente de la calidad de sus componentes. Algo muy determinante hoy en día si lo que realmente quieres es que te dure y te dure toda la vida, ya que para ello debes fabricarlo tú y con tus propias manos, con lo que acabas poniendo todo el empeño en que salga lo más bien posible.
Hoy se fabrica para usar y tirar y no para usar y heredar como antes, cuando hoy y más que nunca debería de ser justo todo lo contrario, para poder reducir en gran parte toda la contaminación que esto conlleva. El usar y tirar no es un buen concepto para el planeta.
De ahí que siempre o casi siempre nosotros optemos por fabricarnos dentro de nuestras posibilidades, muchas cosas en función del uso que vayamos a darle finalmente. Comprar o fabricar e ahí el dilema.
🟢 ¿Quieres fundir metal en casa?
- Horno de Fusión Prémium: Este horno de fusión eléctrico con 3 kg de capacidad tiene una cámara…
- Crisol de Alta Calidad: El crisol está hecho de grafito puro para fundir metales preciosos de alta…
Fabricamos el corazón de una daga casera desde cero
Como ejemplo de esta pequeña introducción, les mostramos como fabricamos una pequeña daga casera desde cero, realizando el patrón en espuma y el molde base en arena para posteriormente fundir metal con nuestro horno de fundición doméstico de la marca VEVOR y rellenar con el metal líquido para obtener una pieza de metal completamente única y original a nuestro diseño.
Solo esta acción ya es digna de contemplar, puesto que poder realizar en casa actividades como estas cada vez más olvidadas, es un ejemplo de todas aquellas tradiciones que se acaban perdiendo y olvidando.
Es por eso que nosotros hemos querido rescatar un poco esta antigua tradición de fundir metales, mostrándoles como lo hacemos gracias a una de las mejores opciones que podemos encontrar hoy en día en el mercado.
Recupera la tradición herrera con el horno de fundición de VEVOR
El horno de fundición de metales tanto eléctrico como de gas butano o propano de la marca VEVOR, son hornos diseñados para poder trabajar de manera segura en el hogar y poder fabricar con ellos todo lo que te propongas fundiendo todo tipo de metales.
Tan solo tendrás que fabricar un molde casero o comprar moldes ya existentes en diferentes formatos y formas para la obtención de lingotes o formas concretas y determinadas. Y es que con él podrías fundir cobre, latón, aluminio, plomo y muchos más.
Conclusión después de casi 1 año de uso fundiendo
Pues la verdad y aunque no lo parezca ya es un horno bastante maltratado y es que no le hemos dado tregua desde que lo tenemos, fundiendo y produciendo todo tipo de objetos y lingotes personalizados.
Y todo gracias a recopilar metales que la gente desecha o tira sin saber su auténtico valor, como serían pequeños trozos de cable eléctrico, tubos de aire acondicionado y otros productos ricos en metales.
Aunque realmente no es necesario ir tan lejos para obtener metales, ya que en nuestro propio hogar siempre o casi siempre podemos tener algo. Sobre todo, en aquellos objetos o aparatos que desechamos sin haberlos revisado antes, en su interior o exterior puede haber aluminio, cobre, acero…
Sin ir más lejos los mismos botes de refrescos, atún, etc. Solo tendremos que ir acumulando para fundir e ir haciendo lingotes de los diferentes metales para posibles proyectos futuros o para vender al peso.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.