Tabla de Contenidos
¿Injertar cítricos con yema viva o yema dormida?
Si todavía estás iniciándote en el mundo de los injertos cítricos, ya sea en naranjos o limoneros, decirte que tienes dos posibilidades para injertar según la fecha o época del año en la que te encuentres. Estos se pueden clasificar por yema viva o yema dormida. ¿Sabes por qué?
- Injertos con yema viva: Los injertos con yema viva serían todos aquellos que se realicen en la época vegetativa de la planta, es decir, desde primavera hasta finales de verano.
- Injertos con yema dormida: Los injertos con yema dormida, sin embargo, son aquellos que se realizan justo a finales de verano, principios de otoño y que brotan a la siguiente primavera.
Estos últimos serían los injertos que se suelen realizar en el último momento, cuando los cítricos ya empiezan a ralentizar su marcha, por lo tanto, la yema se suelda a la corteza y cicatriza correctamente, pero no tiene capacidad suficiente para brotar, por la retirada de savia.
Herramientas y materiales para injertos de naranjos y limoneros
Navaja o cuchillo de injerto:
- Adecuado para injertar, podar ramas, brotes y podar arbustos.
- Más versátil es el cuchillo de injerto de doble apertura con pelador de cobre dorado.
- La hoja está hecha de acero inoxidable de alta calidad, es afilada, fuerte e inoxidable.
Cintas o plásticos de injerto:
- Dimensión: 3cm * 120m Material: PE Color: blanco
- Excelente para césped, injertos y plantas Reparación, Rasgos con crecimiento de plantas,…
- La película de polietileno de alta calidad es autoadhesiva sin nudos y ahorra tiempo, se extiende…
Injertos en naranjos y limoneros ¿Cuándo injertar?
Para realizar injertos o injertar naranjos o limoneros debes tener en cuenta que necesitaras de materiales como los que te hemos mostrado anteriormente, no te puede faltar para ello una buena cuchilla de injerto y las cintas o plásticos de injerto. Si ya lo tienes, sigue leyendo.
El mejor momento para injertar un naranjo o limonero siempre será indudablemente la primavera, aunque eso no significa que solamente puedes injertar los cítricos en esta estación, ya que lo podrás hacer sin ningún problema hasta finales de verano, puesto que la savia todavia está muy activa.
Lo único que deberás de tener en cuenta es que si quieres que el injerto te salga ese mismo año deberías de realizar un injerto de yema viva y a mediados de primavera aproximadamente. Por el contrario, si quieres que los injertos te salgan a la primavera siguiente, tendrías que injertar a yema dormida entre finales de verano y mediados de otoño. La yema se mantendrá verde hasta el año siguiente.
A la próxima primavera y cuando la savia vuelva a fluir con fuerza, este injerto será de los primeros en salir y tendrá un crecimiento mucho más adelantado que los que puedas hacer dentro de ese mismo año. Los naranjos y limoneros son una excelente alternativa como planta de exterior para nuestro hogar, es por eso que desde aquí te recomendamos que hagas un hueco si tienes espacio y los cultives, te surtirán de deliciosos frutos durante muchos años… ¿Te animas a injertar?
Aquí puedes ver algunos naranjos y limoneros a la venta, ya injertados en vivero y que puedes comprar si lo deseas para cultivar directamente en tu hogar. ¡No esperes más para tener tus propios cítricos!
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.