Tabla de Contenidos
Depredador natural o parásito letal de caracoles y babosas
Existe un depredador letal y muy invasivo en el mundo que es capaz de controlar y erradicar la plaga de caracoles y babosas allí donde se extienda, el depredador en cuestión es la Planaria de Nueva Guinea, también conocido como Platydemus Manokwari.
Se trata de una especie invasora que ya podemos encontrar en casi cualquier ubicación del mundo, por culpa de haberse ido repartiendo de manera intencionada o de manera accidental con los envíos de cargamentos internacionales de unos países a otros.
Este se alimenta fundamentalmente de caracoles y babosas, pero a falta de ellos también se puede alimentar de cualquier otro pequeño insecto que se cruce en su camino y es que tiene un apetito muy voraz, devorando este todo a su paso.
Productos para controlar plagas de caracoles y babosas:
- Agente de limpieza
- Anti caracoles y babosas
- Empaque de 250 gramos
¿Debería tener cuidado si detecto una Planaria de Nueva Guinea?
Por supuesto que sí, en el campo realmente es difícil de ver a simple vista y si la localizamos será en pequeñas zonas sombrías y húmedas del campo, manteniéndose allí latentes hasta salir de caza a la menor oportunidad que se les presente.
Estas planarias letales tienen una capacidad verdaderamente asombrosa de detectar a sus víctimas a distancia, anticipándose o dándoles de caza de manera muy rápida, gracias a su instinto de rastreo cazador.
Siempre van a intentar localizar e interceptar a los caracoles y babosas más cercanos a su ubicación, de ahí que, en caso de recolectar caracoles del campo para consumir, debamos prestar especial atención a ello, puesto que puede tratarse de caracoles infectados.
Tanto si recolectas caracoles en sí mismo, como verduras y hortalizas frescas del campo, debes tener un control riguroso en su higiene en el momento de preparar para consumir. No hacerlo correctamente podría derivar en una infestación por Angiostrongylus Cantonensis otro parásito del cual la planaria de Nueva Guinea es portadora y podría derivar en una Angiostrongiliasis.
¿Qué es la Angiostrongiliasis?
La Angiostrongiliasis es una infestación que podrías llegar a tener por consumir larvas de Angiostrongylus Cantonensis presentes en frutas y verduras o en los mismos caracoles que están infestados por parásitos como el Platydemus Manokwari.
Hay que ser muy prudente en los consumos en fresco de todo lo que en el campo se recolecte, ya que podría derivar en una infección bastante grave para tu organismo, llegando a ser letal si no se consigue tratar a tiempo por su capacidad destructora.
Recuerda que tras detectar la presencia de la Planaria de Nueva Guinea o Platydemus Manokwari puede significar que esta sea portadora del temido Angiostrongylus Cantonensis y que, por lo tanto, puedas estar en peligro de contagiarte de manera accidental de Angiostrongiliasis.
¡Presta mucha atención cuando recolectes en la huerta!
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.