Tabla de Contenidos
¿Quieres realizar tu propio cultivo de patatas en el campo?
Si lo que quieres es producir tus propias patatas o papas con la máxima calidad posible y cultivarlas y cuidarlas con tus propias manos, aquí te mostramos un paso a paso de un cultivo o plantación de patatas realizado por nuestro gran querido amigo y colaborador mixim89.
En estos fragmentos de video que nos ha facilitado, nos muestra como realiza un cultivo de patatas de la conocida y prestigiosa variedad Kennebec, una variedad que dispone actualmente de denominación de origen o indicación geográfica protegida. ¡Patatas 100% españolas!
El cultivo lo realiza en su huerta propia con patatas de origen nacional (Patatas o Patacas de Galicia) que compró en el supermercado, además nos muestra sus resultados productivos tras el cultivo y algunos ejemplos de recetas posteriores con estas deliciosas patatas caseras de la huerta.
¡Mira el paso a paso en este videotutorial y no te pierdas un solo detalle!
¿Quieres semillas de patatas para el cultivo?
Si buscas semillas de patatas de calidad para empezar con tu cultivo de patatas, aquí tienes una lista o selección de simiente, con las mejores variedades de patatas y actualmente disponibles para cultivar.
- Complementarán su colección de plantas raras o simplemente serán una adición única a su…
- Estas plantas son adecuadas para plantar macizos de flores, caminos de flores o frente al jardín….
- Si hay algún problema con el producto que recibió, no se preocupe, ofreceremos una solución a su…
Abonado y acondicionado del terreno para la plantación de patatas
Una plantación o cultivo de patatas requiere de un abonado orgánico previo de fondo, para nutrir la tierra y acondicionarla lo estrictamente necesario para el correcto desarrollo de las matas de patata.
Aquí te indicaremos pasos sencillos y concisos para llevarlo a cabo:
Acondicionar la tierra: La tierra del campo o huerto, por supuesto, debe trabajarse para tenerla totalmente suelta y manejable, trabajando con el tractor con ganchos o rotovato. Si no con la azada, manualmente.
Esparcir abono orgánico: Para darle los nutrientes necesarios al terreno de cultivo tendremos que repartir en la huerta materia orgánica de calidad, como sería estiércol de oveja, gallinaza, sustrato…
Mezcla homogénea de los abonos: Los abonos deben mezclarse muy bien con la tierra para que estén completamente disponibles para su asimilación por las raíces de las plantas, algo imprescindible.
Hacer surcos o bancales: Una vez con la tierra bien removida y con todos los nutrientes bien esparcidos y mezclados, tan solo nos queda hacer los surcos o bancales y cultivar nuestros caballones de patatas.
Como ves se trata de pasos muy sencillos y simples que después cada uno podrá ir perfeccionando y modificando según su tipo de terreno, clima de la zona donde viva y sus condiciones particulares.
¡Ánimo y a cultivar!
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.