Tabla de Contenidos
Cultivar puerros como fuente de salud
En la agricultura cultivar puerros y otros tipos de verduras y hortalizas es lo más habitual.
Pero, quizás, no conozcas parte de sus cualidades y propiedades beneficiosas, las cuales venimos a exponer aquí:
- Vitaminas y minerales: El puerro tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina B9, ácido fólico, potasio, entre los más importantes.
- Alto poder diurético: Gracias a su alto poder diurético, ayuda a eliminar en gran parte las toxinas de nuestro organismo y ayuda a evitar la retención de líquidos.
- Reparación de tejidos: Una de sus propiedades más destacadas es su capacidad por formar células nuevas y limpiar la sangre para oxigenar nuestro organismo correctamente.
- Reducir hipertensión: Gracias a su poder diurético y bajo contenido en sales es un alimento perfecto para las personas que padezcan de hipertensión y problemas renales.
Mejores semillas para cultivo de puerros o ajo porros:
- Siembra de enero a mayo
- Cultivar en semillero o siembra directa
- El trasplante se realiza a los 60-70 días, a un marco de 20 x 20 cm
- Recolección de noviembre a febrero
Comer verduras y hortalizas como el puerro para mejorar la salud.
El usar verduras y hortalizas en nuestra comida diaria, puede proporcionarnos un nivel de salud envidiable, sobre todo si hacemos uso de esta gran verdura como es el puerro o ajoporro.
Como decíamos anteriormente, se trata de un superalimento que puede mejorar bastante nuestra salud en general gracias a ser una potente fuente de vitaminas y minerales.
Se trata de una planta muy fácil de cultivar, y es que el puerro o ajo porro podemos cultivarlo durante todo el año, ya sea en casa, en macetas o en el campo, en bancales de tierra.
Es una planta muy resistente a plagas y condiciones adversas, con lo que se desarrollará sin ningún tipo de problema en el medio que sea.
¿Como cultivar puerros en casa o en la huerta?
Su cultivo puede realizarse de una manera muy sencilla y es que podemos hacerlo de diversas maneras, las cuales exponemos a continuación:
- Semillas: Unas de las formas más empleadas, es cultivar las semillas de puerro en semillero, en maceta o en la huerta, podemos encontrarlas muy económicas y en pequeños sobres.
- Vivero: En las tiendas de plantas o viveros, nos pueden vender las plántulas de puerro, muy económicas y ya con un sistema radicular muy bien desarrollado para su trasplante.
- Esqueje: Este formato podemos realizarlo si utilizamos porros de manera habitual y es que podremos poner en remojo con agua la parte del porro con raíces que desechamos.
Como puedes observar tenemos diferentes opciones posibles y con cada una de ellas lograras el objetivo de poder cultivar puerros fácilmente, ya sea en el hogar o en la huerta.
Macetas o mesas de cultivo para puerros en el hogar:
- Fácil de montar: gracias a las instrucciones de montaje ilustradas y a todas las herramientas y...
- Diseño fácil de usar: la altura de 92,5 cm garantiza que puedas cultivar plantas fácilmente sin...
- 8 compartimentos para cultivar 8 plantas diferentes: los 8 compartimentos de cultivo separados le...
- ESTRUCTURA RESISTENTE: Gracias a la conexión de tornillo y la madera estable, esta caja de plantas...
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.