Tabla de Contenidos
Cultivo de patatas gallegas Kennebec en huerta valenciana
Aquí les mostramos un pequeño cultivo de patatas gallegas para autoconsumo, concretamente patatas de Galicia de la variedad Kennebec, una variedad con una posibilidad de usos en cocina muy variados, ya que es una patata que sirve para asar, freír, cocer, etc. Tiene una gran calidad y es una variedad a tener en cuenta para tu campo o huerta por su alta resistencia y alta producción en comparación a otras variedades de patatas. ¡¡¡La patata ideal para tu huerto!!!
La semilla de patatas Kennebec puedes comprarla online mediante los enlaces que te facilitamos más abajo o inclusive en alguna verdulería o supermercado si hay disponibilidad de ellas, puesto que a veces son difíciles de encontrar por la estación o campaña por temas de producción. Suelen abundar otras variedades como la Agria o la Manitou por ejemplo.
Variedades de patata que hemos cultivado anteriormente en nuestro terreno y que también son de excelente calidad, pero como siempre, pues nos gusta probar diferentes variedades de las existentes y más presentes en el mercado para determinar cuál es la variedad de patatas que mejor se adapta a nuestro terreno y por supuesto que mayor producción, tamaño y calidad tenga.
Semillas de Patatas Gallegas Kennebec:
- Rememora el sabor de tus platos con nuestra patata sabor auténtico.
- ESPECIALES para freír.
- Variedad Agria, con excelente aptitud para frito y de alta calidad culinaria.
Selección top de patatas de siembra:
- Semillas fáciles de cultivar para usar en jardines, decoración de patios, macetas y lagos.
- Le ofrecemos un servicio postventa satisfactorio.Siempre que tengas algún problema, puedes…
- ¡estas plantas son perfectas para cultivar en el jardín y harán que tu jardinería sea fácil,…
¿Cómo se cultivan las patatas Kennebec?
Decirte que al igual que el resto de variedades de patata, su cultivo es igual o similar en procedimiento, procedimiento que te vamos a indicar por pasos a continuación:
- Preparar y soltar la tierra: La tierra debe trabajarse manualmente o con maquinaria, ya sea con motocultor, tractor o con la azada para dejarla suelta y esponjosa, lista para el cultivo.
- Abonado previo o posterior: Puedes aportar fertilización mineral u orgánica antes o después de labrar el terreno, si lo haces antes te ahorrarías el tener que volver a remover la tierra.
- Hacer bancales o surcos: Con la tierra ya trabajada y abonada, llego el momento de realizar bancales o surcos para el cultivo de las patatas, nosotros siempre hacemos bancales.
- Cultivo de patatas en bancal: El cultivo de las patatas en el bancal debe realizarse a mano o con máquina con una separación de unos 40 cm aproximadamente entre patata y patata.
- Riego y mantenimiento: Una vez cultivadas y dependiendo de la zona donde te ubiques habría que aplicar un riego moderado para dejar la tierra con el mínimo de humedad necesario.
Estos pasos de cultivo son pasos generales para llevar adelante un cultivo grande o pequeño de patatas, dependerá de cada uno finalmente el realizar las labores manual o mecánicamente y de observar las condiciones de humedad y control de plagas para actuar de una u otra manera.
¿Por qué deberías de cultivar tus propios alimentos?
La verdad es que somos muy cansinos con este tema, pero es que realmente hay que serlo, no porque queramos molestar diciendo siempre lo mismo, sino porque, si quieres comer frutas y verduras de calidad y de origen nacional, no te queda otra.
Decimos esto porque cada vez hay menos disponibilidad de frutas y verduras de origen nacional dado el exceso de importaciones y el ritmo acelerado de destrucción que tiene el sector primario en España.
Por lo tanto, tienes dos opciones:
- Producir en tu propia huerta: Producir tus propios alimentos siempre es y será la mejor opción que puedas escoger, puesto que no habrá nadie mejor que tú mismo para plantar, cuidar y alimentar tus propias plantas de verduras y hortalizas en la huerta. Y esto es así.
- Comprar a agricultores locales: Si no tienes posibilidad de cultivar en la huerta porque no dispones de terrenos o campos, pues la otra alternativa es buscarte un agricultor de confianza por tu zona y comprarle directamente, le harás un grandísimo favor y comerás muy bien.
Tenlo en cuenta y empieza a actuar si quieres que el sector primario español sea próspero y duradero, no compres en el supermercado frutas y verduras de importación, eso solamente es pan para hoy, hambre y enfermedad para mañana. ¡¡¡Recuérdalo!!! La solución a la ruina del sector pasa por cada uno de nosotros.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.