Tabla de Contenidos
Momento idóneo para cosechar patatas
Las plantas de patata tienen un momento idóneo para su recolección, momento que notaremos llegar al detectar que las mismas empiezan a decaer y tomar tonalidades amarillentas y que poco a poco tienden a secarse, es cuando la planta nos está indicando su final de ciclo productivo y que hay que cosechar sus patatas. ¡Las patatas ya están listas para recolectar!
Nosotros solemos esperar mayormente a que todas las matas de patatas estén casi secas y el terreno esté en el momento óptimo de sazón para empezar a extraer sin mucho esfuerzo. Es realmente el mejor momento y en el que las patatas están 100% listas para su consumo.
Semillas patatas Kennebec:
- Es una patata de forma redonda a oval, con presencia de ojos muy superficiales.
- La piel es de apariencia lisa y fina y de color amarillo claro, el color de la carne es blanco.
- Su textura es firme al tacto y cremosa al ser cocido.
Mejores patatas de siembra:
¿Qué tengo que hacer para cosechar las patatas?
Pues realmente es muy sencillo, si es tu primera vez y por eso estás leyendo esto, aquí te lo comentamos con 3 sencillos y diferentes pasos:
- 1º Paso: Arrancar las matas de patatas manualmente y coger a mano todas las patatas que pueda haber agarradas a ellas. Suelen salir gran cantidad de patatas cogidas a la mata.
- 2º Paso: Tras haber retirado manualmente las patatas de las matas, quitaremos o apartaremos todas las matas de los bancales para que no nos entorpezcan en el siguiente paso.
- 3º Paso: Una vez ya con las matas de patatas fuera, nos toca el turno de la azada, en el que a base de golpe de azada romperemos los bancales para extraer las patatas restantes.
Una vez realizados estos simples pasos ya tendremos todas las patatas a nuestro alcance para recoger y almacenar fácilmente, también y si dispones de motoazada podrías realizar este paso mucho más sencillo y rápido con el accesorio o apero saca patatas que venden para esta maquinaria concreta.
Recuerda: Las patatas deben almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro para que aguanten el mayor tiempo posible, sin podrirse, ni reverdecerse. Posiblemente, acaben sacando brotes poco a poco, pero esto es inevitable, ir arrancándolos y listo o también para preservar semilla para próximo cultivo.
Conclusión
El cultivo de patatas para autoconsumo en tu propia huerta es una alternativa que cada vez tiene en cuenta mucha más gente debido a los altos costes de los alimentos en los supermercados a día de hoy y que, cada vez más, son de peor calidad. Alimentos que dejan mucho que desear.
Por eso siempre animamos al autocultivo de todo tipo de alimentos en casa para economizar al máximo tu cesta de la compra y para gozar de algunos de los alimentos más saludables que tengas oportunidad de producir y consumir a tu alcance. Porque al final comer saludable será algo de ricos…
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.