Tabla de Contenidos
¿Eres de los que riega los acodos aéreos o no?
Pues decirte que en el caso de que riegues tu acodo aéreo, no deberías de hacerlo tanto, y en el caso de que no, deberías de revisar muy bien su contenido de humedad interna, puesto que los acodos aéreos no necesitan ni exceso ni escasez de humedad para poder formar sus raíces. No los riegues por inercia ¡Hazme caso!
Muchos se empeñan en regar los acodos de manera muy frecuente y esto lo que acaba produciendo es que se acumule demasiada humedad en la bola o recipiente de acodo y que por ende la putrefacción por hongos haga aparición y lance a perder los acodos aéreos.
Si quieres regar los acodos o, mejor dicho, si quieres hacerlo bien, antes deberías de cerciorarte de la humedad interna que estos puedan contener, para ello tendrías que abrir los acodos en caso de no poder visualizarlo desde fuera.
Pero si quieres un truco y hacer los acodos aéreos como los hacemos nosotros, a nuestra manera, simplemente deberías de plastificar los acodos con una bolsa de plástico transparente o papel de film, la cual te servirá como testigo para ver la condensación interna.
Bolas de acodo aéreo para plantas:
- Material: el cepellón hecho de plástico PP de alta calidad, las resistentes carcasas de…
- Cerradura de seguridad: la bola de enraizamiento de plantas cuenta con cuatro topes y cerraduras de…
- Fácil de usar: en la posición donde se necesita enraizar, retire la corteza a un ancho de…
Hormonas de enraizamiento en gel:
- [ESTIMULADOR DE ENRAIZAMIENTO] Clonex Root Gel 50ml es un gel enraizante diseñado para promover el…
- [FORMULACIÓN EXCLUSIVA] Su fórmula exclusiva contiene una combinación de hormonas vegetales,…
- [ALTA EFECTIVIDAD] Clonex Root Gel ha demostrado ser altamente efectivo en el proceso de…
Abonos para el riego del acodo aéreo:
- Biobizz Fish-Mix – Fertilizante orgánico (1 L)
- Estimula la actividad biológica del suelo y promueve el crecimiento de las plantas
- Se puede diluir fuertemente con un pulverizador manual directamente sobre las hojas
El truco de la condensación para regar o no regar
Este truco de la condensación es el que utilizamos desde hace años porque a nuestro parecer es el que mejor ayuda a preservar la humedad en el interior de la bola de acodo, y simplemente es como hemos dicho anteriormente, plastificando el 100% del acodo.
Gracias a poner papel de film cubriendo la bola o recipiente completo de acodo, pues podremos preservar durante todo el ciclo de enraizamiento la humedad de su interior y que siempre podremos observar desde fuera, desde su parte externa, si tiene o no tiene humedad.
Es verdaderamente simple, pero es que así es como lo hemos hecho durante años en nuestros acodos aéreos de limoneros y la verdad es que ha funcionado a la perfección, simplemente manteniendo la humedad del primer riego al realizar el acodo durante todo el proceso de enraizado. ¿Sorprendente verdad?
Conclusión:
Los acodos aéreos solo requieren de agua en momentos concretos de mucho calor, cuando transpiran mucho y pierden mucha humedad rápidamente por no estar correctamente cubiertos para evitar la rápida evaporación de su humedad interna, por el contrario, y si se realizan con nuestra técnica no requerirán de ningún riego durante todo el ciclo. Y en caso de aplicarlo lo hacemos mediante inyección con jeringa.
Así de sencillo, al fin y al cabo, eres tú el que debes estar pendiente durante los meses que dure el proceso de enraizamiento del acodo aéreo para determinar si realmente va a requerir de un riego extraordinario por las diferentes circunstancias anteriormente mencionadas. ¡¡¡No te pases con los riegos!!!
También y para finalizar, decirte que nosotros nos ayudamos de hormonas de enraizamiento en gel, las cuales aun estando en condiciones de humedad bajas pueden ayudar muchísimo, aunque con esto no queremos decir nada, simplemente debes verificarlo día tras día o semana tras semana y listo.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.